Realizando progresos en Nepal (2)

En junio, la Fundación Premsagar de Nepal entregó a la escuela de enseñanza secundaria Shri Adarsha, situada en las cercanías, un cheque por valor de 1.389 dólares estadounidenses, que ayudaría a pagar un salario a los maestros adicionales. En la junta escolar el director de la escuela, con este motivo, comentó:

“Antes de que comenzara la actividad del centro de Food for People (Alimento para la gente), nuestra escuela disponía de solo siete grados de enseñanza, y tanto la asistencia como las inscripciones eran muy bajas. Después de que el centro comenzara a servir comidas a diario, no solo la asistencia de alumnos se ha regularizado y el número de estudiantes ha aumentado, sino que los padres, los tutores y los propios estudiantes, se han dado cuenta de la importancia de la educación. Nos pedían que eleváramos el nivel de prestaciones de la escuela a grados superiores, y a pesar de los recursos limitados, estuvimos encantados de poder realizarlo. Cada año, se implantó un nuevo grado, y este año vamos a impartir el décimo”.

“Para estos grados superiores, necesitábamos concertar maestros especializados en diferentes materias, para lo que la Fundación nos prestó apoyó. Previamente, nuestra escuela había recibido dos sistemas informáticos de la Fundación. De esta manera, no solo nos ayuda a incrementar la cantidad de alumnos que asisten regularmente, sino también, a mantener la calidad del sistema educativo. Estamos sumamente agradecidos a la Fundación por todo este apoyo”.

La granja de la Fundación abasteció con 425 kilos de verdura de hoja como complemento al programa de alimentos Food for People, en los dos últimos meses. Algunas de las verduras también incluían alubias, repollos, tomates, pimientos, cebollas, ajos y patatas.

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Recent Articles

Articles by Category

Guidestar and Charity Navigator give TPRF their highest rankings for transparency, financial accountability and leadership.

CHARITY NAVIGATOR - FOUR STAR CHARITY
candid platinum transparency award 2024