Antigua profesora, directora de un centro de atención infantil, y temprana conferenciante sobre la niñez durante 14 años. Cynthia Allan conoce la importancia de que los niños reciban los cuidados apropiados durante sus primeros años. Visita las instalaciones de Food for People (Alimento para la gente) en la India, dos veces al año. Aquí están plasmados algunos de los comentarios y fotos de su reciente viaje para supervisar las instalaciones.

La felicidad de estar en el centro Food for People

A pesar de que muchos de los niños llevaban ropas completamente raídas, lo cual me resultaba ya familiar, observé un par de cosas que no había visto con anterioridad. Vi a los niños hacer el pino, dar volteretas, y hacer piruetas hacia delante y hacia atrás, una vez concluido el desayuno.
Y juguetes. Estaban tirando de dos camiones usando unas cuerdas. De hecho, eran tan solo dos contenedores de plástico sacados de la basura, a los que habían añadido ruedas, pero seguían siendo camiones.

Aunque había visitado muchas veces este lugar desde su apertura, nunca me había percatado de este peculiar juego de niños. El centro de Bantoli de Food for People consta de unas instalaciones impresionantes desde cualquier punto de vista. Está escrupulosamente limpio y funciona como un reloj de precisión. Los empleados hacen que, realizar la difícil tarea de alimentar hasta a 500 niños que llegan diariamente para comer alimentos nutritivos, parezca algo natural.
Los niños siguen al pie de la letra las normas del centro sin que el personal tenga que recordarlas. La regularidad, dignidad, el cuidado, y la amabilidad, abundan.

Miraba como los niños esperaban en la fila pacientemente, a las 8:30 de la mañana. Están a gusto y enfocados en la espera, para disfrutar de lo que va a ser su comida principal del día. Es emocionante ver el cambio en estos niños. Cuando me encontré por primera vez a estos niños en Bantoli, estaban desnutridos y asustadizos. Ahora, se muestran llenos de dignidad. Tienen brillo en sus ojos.

Camiones de juguete y bicicletas en Bantoli

*Fotos por cortesía de Cynthia Allan

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail