A medida que la población mundial se incrementa, es necesaria más agua para beber, así como para tratamiento sanitario. Como consecuencia, el agua para uso agrícola e industrial escasea, situándose por debajo de los niveles de demanda. Los efectos del calentamiento global están causando una escasez de agua, a la vez que sequías en África, Asia y el Oriente Próximo. La mala gestión por parte de las agencias gubernamentales desemboca en un problema cada vez más acuciante.

Arrojar el agua tratada y sin tratar a un mismo núcleo es una política suicida que está reduciendo el suministro de agua para beber en el mundo diariamente. Los productos tóxicos procedentes de las industrias continúan siendo vertidas en lagos, ríos, arroyos y acuíferos.

Mecánicos de bombas

El suministro de agua potable no se ha incrementado desde los tiempos bíblicos, y estamos destruyendo un irreemplazable bien común, esencial para la vida, al incrementar la demanda de forma descontrolada, hasta unos índices alarmantes. El agua cubre el 75 por ciento de la superficie terrestre, pero tan solo un 2.5 por ciento es agua para el consumo. El 0.3 por ciento se encuentra en la superficie, y el resto, bajo tierra.

La mayoría de nosotros estamos demasiado inmersos en nuestros problemas cotidianos para darnos cuenta de problemas a escala global, como la crisis del agua. Sin embargo, tu podrías marcar una gran diferencia para la gente de la India, uniéndote a la Fundación Prem Rawat (TPRF, por sus siglas en inglés) y nuestro socio The Adventure Project (Proyecto Aventura) para formar a mecánicos en la reparación de la manivelas de las bombas de agua.

Un tercio de todas las manivelas instaladas en los últimos veinte años en los países en vías de desarrollo están averiadas. 4.000 niños mueren a diario a consecuencia de la falta de agua para beber. The Adventure Project ha desarrollado una novedosa solución a este problema. En vez de perforar más pozos de sondeo, está utilizando las donaciones recibidas para formar y dar empleo a mecánicos de bombas de mano. Los mecánicos reciben un salario, que les saca de la pobreza, y salvan vidas, devolviendo el agua a miles de personas cada año.

La alegría del agua limpia

Martes, 22 de marzo de 2011, Día Mundial del Agua. Estamos haciendo una petición a nuestros lectores para que realicen una donación ese día y así ayudar a los necesitados de la India. 100 blogeros ya se han unido a esta petición, si podemos alcanzar los 10.000 dólares norteamericanos al concluir el día, la TPRF doblará la cantidad con un fondo paralelo de 10.000 dólares. La idea es animar a que cada lector haga una donación de 20 dólares. Y pensamos que aún podemos mejorarlo, si lo conseguimos, habremos ayudado a llevar agua potable a 300 nuevas personas cada mes.
¡Eso significa 3.600 personas al año!

En esta dirección (en inglés) podrás ampliar la información y efectuar una donación:

www.TheAdventureProject.causevox.com

Fotos : Esther Havens para The Adventure Project

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail