Kafui Esi Adjei es una colaboradora habitual en el blog. Casada con Emmanuel Adjei, cuya compañía constructora está levantando el centro de Food for People (Alimento para la gente) en Ghana. Kafui y Emmanuel tienen tres niños y ella es la directora gerente de la empresa Kasie, que produce derivados del hormigón. El matrimonio reside en Accra y Kafui es profesora de profesión y le encanta cocinar y la jardinería. En esta reciente entrevista, nos informa de la actualidad del centro en Ghana, en el África occidental.

En su último informe sobre el estado de la construcción, Emmanuel reseñaba que la cimentación ya se había realizado. ¿Qué ha sucedido desde entonces?
Me alegra decir que el noventa por ciento del proyecto ya se ha realizado. En las próximas dos semanas, los operarios apuntalarán el techo y finalizarán su entramado, lo que significará que la estructura del edificio estará terminada al cien por cien.

Todo el revocado de paredes, tanto interior como exterior, está terminado. Los suelos colocados, así como el sistema eléctrico y la fontanería. La torre de comunicaciones está instalada y se están dando los últimos toques al muro exterior.

¿Qué va a ocurrir a continuación?
Una vez instalado el techo, podremos comprar y comenzar a instalar las cocinas y concluir el resto de acabados interiores.¿Cuánto tardará eso? Puedo decirte que, Bobby Hendry, nuestro encargado de alimentación, nos hizo una visita recientemente, y tiene previsto servir las primeras comidas para antes de Navidades, el 22 de diciembre. Después, habrá un descanso por vacaciones, y esperamos comenzar a servir comidas con regularidad hacia el 10 de enero de 2012.

¿Qué papel han desempeñado los voluntarios del poblado?
Han sido de gran ayuda. Diría que entre 18 a 21 voluntarios han estado viniendo cada dos semanas. Cavan zanjas, mueven los pesados bloques y las sacas de arena y rellenan las zanjas con tierra. Es un trabajo que no tiene mucho atractivo, pero ayuda enormemente a mantener el calendario de la construcción.

¿Qué nos puedes comentar de los habitantes de Otinibi?
Bien, puedo mencionarte que todo el mundo se siente bendecido y feliz. Las inscripciones en el colegio han aumentado desde que comenzó el proyecto. En la actualidad, tenemos 400 estudiantes matriculados en la escuela de Otinibi. Una persona del consejo me dijo que esperaban que 100 estudiantes de las localidades vecinas acudieran al centro para las comidas diarias.

Para alguien que ha visto el proyecto desde su comienzo, parece como un milagro que la construcción esté casi concluida y que en breve vaya a ser inaugurada.
Bueno, ha sido un trabajo muy intenso realizado por muchas personas entregadas, y el sentimiento de todos es el mismo: ¡Definitivamente es un milagro y estamos muy agradecidos por ello!

Fotos por cortesía del personal de la Fundación

Fotografías del estado de la construcción del centro en Ghana

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail