Ghana | Actualización: Se han unido más voluntarios

La bloguera Kafui Esi Adjei nos envía este reportaje en el que describe las novedades en el centro que se está construyendo de Food for People (Alimento para la Gente) en Ghana.

El proyecto de Food for People va desarrollándose a buen ritmo. Como resultado, el proyecto está siendo apoyado por un amplio grupo de ghaneses. Algunos voluntarios de la ciudad de Accra, se desplazaron, el 28 de Mayo, hasta el lugar donde se construye el proyecto, para efectuar labores comunitarias. Se sentían contentos y entusiasmados y no pude evitar entrevistar a alguno de ellos. El grupo estaba compuesto por nueve mujeres y diecisiete hombres, que incluía a Ben Modey, Emmanuel Adjei, Samuel Kotei y los fotógrafos Chris y Francis.

Fue muy agradable ver cómo estos voluntarios trabajaban contentos y en armonía. “El proyecto se encuentra en la fase de cimentación”, comenta Sam Korei, asistente jefe del proyecto. El Sr. Ishmael Marquaye, jefe de las instalaciones, se siente muy agradecido a la Fundación Prem Rawat (TPRF, por sus siglas en inglés) por darle la oportunidad de hacer algo para la humanidad, y al mismo tiempo, aprender algo sobre construcción. “Es espléndido”, comenta.

Mary Impreim, una jubilada del Museo Nacional, dice: “Me siento muy contenta por el proyecto de Food for People de Ghana, porque la comida es una de las dos principales cosas que las personas necesitan en este mundo. El cobijo es la otra, y ambas son esenciales. Estoy feliz de que la TPRF vaya a dar alimento a los pobres y a los ancianos en Ghana. Ese es el motivo por el cual he venido a ayudar, para expresar mi agradecimiento a la Fundación y a Prem Rawat por la oportunidad que está ofreciendo a los niños de Otinibi. Él está haciendo una labor estupenda”.

Francisca Afi Davor, secretaria y traductora, comentó: “Me sentí contenta y orgullosa cuando escuché acerca del proyecto porque cuando los niños estén satisfechos, podrán aprender bien, y estarán en paz con los demás. Una persona hambrienta es una persona furiosa, así que cuando se encuentren satisfechos, estarán en paz. Hoy es sábado, y al no ser un día laboral, es un verdadero placer el dedicar mi tiempo libre a ayudar en el proyecto”.

Alex Wiredu, un hombre de negocios, aseveró: “Es algo magnífico tener un proyecto de alimentos en Ghana. Este cuidado y cariño de Prem Rawat no debería quedar infravalorado. Siento que es adecuado el participar en esta oportunidad que se nos ha ofrecido. Es para mí un privilegio ayudar en el esfuerzo que Prem Rawat está realizando para cuidar a los niños de Ghana. Y es divertido el mover esta pala que me ayudará a perder unos kilos de más”.

Dorcas Nelly Eshun, una mujer de negocios se expresa de la siguiente manera: “Me siento tan feliz de que Ghana sea el tercer país con un proyecto como este. Estoy muy orgullosa de ser parte de él. Agradezco a Prem Rawat y a la TPRF por esta maravillosa oportunidad”.

Roseline Setorwu, una proveedora de comida, añadió: “Me siento contenta y agradecida a Prem Rawat. Soy una cocinera experimentada, la primera vez que escuché hablar sobre Food for People en Ghana, decidí incorporarme al equipo que trabajará en las dependencias cuando se abra. Me encantan los niños muchísimo y estaré encantada de cuidar de ellos cuando les alimente”

Los voluntarios regresarán de nuevo a las instalaciones el 11 de Junio. Tengo la intención de estar allí también.

*Fotos por cortesía de: Kafui Esi Adjei

Voluntarios en Ghana. Construyendo el FFP.

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Recent Articles

Articles by Category

Guidestar and Charity Navigator give TPRF their highest rankings for transparency, financial accountability and leadership.

candid platinum transparency award 2024