El estudiante y el secretario

Estas cartas de agradecimiento se recibieron de los residentes de Tasarpu, una población de Nepal. El centro Food for People (Alimento para la gente) de la Fundación Prem Rawat sirve seiscientas comidas diarias a niños y adultos.

De la Srta. Binita Gautam, estudiante de la escuela secundaria Adarsha:

Children eating while watching educational TV at FFP facility

Niños comiendo mientras ven la TV educativa

Estoy orgullosa de que la Fundación esté en nuestro poblado. Esta organización pone a disposición de los niños en edad escolar, como nosotros, una dieta equilibrada, y nos da una oportunidad de oro para adquirir una educación. Esta es una oportunidad muy buena. En nuestro colegio hay muchos estudiantes que son pobres, y por ello, no asistían a la escuela a diario o venían sin haber comido. Pero después de la creación del centro de Food for People, han comenzado a asistir a clase con regularidad.
Esta Fundación nos ha ayudado y deberíamos ayudar a la Fundación en todos los aspectos.

Del Sr. Govardhan Dhakal, Secretario del comité de desarrollo rural, Tasarpu:

Students walking to FFP Nepal before classes

Estudiantes caminando hacia la FFP Nepal, antes de clase

Este es un lugar donde no hay desarrollo ni conciencia de ello. Existe la pobreza, y no hay productividad ni educación. Los padres no quieren enviar a sus hijos al colegio. A los niños se les envía a cuidar del ganado y no comen lo suficiente para asistir al colegio. Ha requerido coraje y un gran esfuerzo, llegar a preparar alimentos, equilibrados e higiénicos, diariamente, para los 500 niños.
Al principio, no creía que iba a tener la continuidad que está teniendo. Tuve la oportunidad de asistir al evento de inauguración y, en el periodo de un año, he estado en 2 o 3 ocasiones. Incluso cuando no podía venir, les preguntaba a los niños y ancianos ¿Qué tal está la comida? ¿Cómo te encuentras? Y me respondían que estaban contentos.

Como secretario, me gustaría agradecer a la Fundación y deseo que esta labor continúe ininterrumpidamente. Y estoy dispuesto a colaborar en la medida que pueda. Deseo que tenga un crecimiento y se expanda a otras zonas remotas con muchas ramificaciones.
Con mis mejores deseos.

*Fotos por cortesía de la Premsagar Foundation Nepal

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Recent Articles

Articles by Category

Guidestar and Charity Navigator give TPRF their highest rankings for transparency, financial accountability and leadership.

CHARITY NAVIGATOR - FOUR STAR CHARITY
candid platinum transparency award 2024