Día Mundial del Agua: Misión cumplida

La organización sin ánimo de lucro The Adventure Project (Proyecto Aventura) lanzó una propuesta ambiciosa, y los escritores de blogs y sus lectores han respondido con entusiasmo, altruismo y generosidad.

La idea llegó a Becky Straw y Jody Landers, cofundadoras de The Adventure Project, por parte de los miembros de la organización, conocidos cariñosamente como la “Tribu”. Una semana antes del World Water Day (Día Mundial del Agua) los blogeros propusieron el desafío de recaudar la suma de 10.000 dólares norteamericanos en un solo día al promocionar su proyecto: reparar las manillas de las bombas de agua en el norte de la India.

Una doble utilidad

Los beneficios previstos por esta iniciativa iban a ser dobles, por un lado, poner en funcionamiento los pozos que estaban en desuso, y de esta manera, 300 personas al mes (3.600 al año) podrán disponer de agua limpia. Y además, la iniciativa permitirá la formación y el empleo a personas desempleadas para salir del círculo de la pobreza.

Una mecánica se dirige a su próximo trabajo

Becky pensó que los miembros de la tribu podrían ser capaces de congregar a 50 blogeros para promocionar el esfuerzo en la recaudación de fondos. Jody, que es una eterna optimista, propuso la cifra de 100 blogeros. Una semana más tarde, 137 blogeros se habían inscrito para participar. Mientras transcurrían los últimos segundos del Día del Agua Mundial, la cifra alcanzada era de 11.390 dólares norteamericanos, y todavía continúan las donaciones, las cuales, van a parar a WaterAid, organización caritativa que tiene un enfoque singular, proveer a las comunidades con menos recursos agua potable.

“Llegó todo como por arte de magia” comenta Becky. Pidió a su amiga y colega, Nicole Skibola, que encontrase una compañía que quisiera proveer de fondos paralelos para la promoción. En su papel de “Perito de innovación social” con Apricot Consulting de la ciudad de Nueva York, Nicole trabaja con corporaciones que crean y realizan programas eficaces para un cambio social. Ex-abogada, Nicole también tiene la función de “Consejera de iniciativas sociales” para The Adventure Project.

Una respuesta dinámica

Nicole envió varios correos electrónicos a una lista de amigos y empresarios en un último esfuerzo por captar patrocinadores. El nombre de Kathya Bustamante apareció en la lista debido al cargo que ocupaba en la compañía UBS. Kathya, entre otras aficiones, ahora desempeña una labor como voluntaria en la Fundación Prem Rawat (TPRF, por sus siglas en inglés), como gerente del equipo de recursos económicos, y reconoce un nexo común entre las dos organizaciones: “agua limpia” y “dignidad”. Envió la petición de Nicole a la junta de la TPRF y en menos de veinticuatro horas, esta se comprometió a donar una suma de 10.000 dólares norteamericanos en fondos paralelos.

“Increíble” fue la respuesta que Nicole notificó mediante correo electrónico a la junta de la Fundación, “la respuesta más rápida en la historia de las fundaciones”.

Nota de última hora: Aunque la TPRF acordó la donación de 10.000 dólares norteamericanos en fondos paralelos, todos los que habían colaborado se sorprendieron al saber que se envío el importe completo alcanzado el Día Mundial del Agua, 11.390 dólares.

Vuestra reacción ha sido increíble y llena de responsabilidad” comentó Becky sobre la participación de la TPRF.

*Fotos por cortesía de Esther Havens para The Adventure Project.

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Recent Articles

Articles by Category

Guidestar and Charity Navigator give TPRF their highest rankings for transparency, financial accountability and leadership.

CHARITY NAVIGATOR - FOUR STAR CHARITY
candid platinum transparency award 2024